Publicado en

COMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A ORDENAR.

niños ordenar

Cómo enseñar a los niños a ordenar

Se acercan las vacaciones escolares y los peques van a disfrutar de más tiempo para jugar y estar en casa…pero también tendrán más tiempo para desordenar. Por ello hoy queremos dejarte una serie de consejos que puedes empezar a seguir para crear una rutina en los peques de cara las vacaciones en las que dediquen al menos 5 minutos al día a ordenar sus juguetes y habitación.

Para ello es fundamental que tengan un espacio destinado a los juguetes, de esta forma sabrán dónde deber guardarlos y dónde podrán acceder a ellos. Muchas veces, si guardamos los juguetes en lugares diferentes, podemos darles la sensación de desorden, mientras que si destinamos un espacio único para el almacenado de juguetes los peques poco a poco irán tomando consciencia de la percepción de orden.

Durante los primeros días, es muy importante que los papás les ayudemos a recoger, para que vean que también nosotros realizamos este tipo de tareas y que si nos ayudan, o las hacen ellos mismos, estarán realizando tareas de “mayores”.

Para hacer más divertida esta tarea, podemos inventar algún juego como una carrera a ver si recogemos en menos tiempo, u ordenar los juguetes por colores, primero guardando los de un color y luego los de otro…

Y también podemos proponerles una recompensa por hacer bien su tarea, como jugar con ellos a su juego favorito una vez terminemos de recoger.

Siguiendo estos pequeños consejos crear una rutina en los peques será fácil y divertido, ¿lo probamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *