Publicado en

Método Kaizen o “regla del minuto”

280416 pereza

Método Kaizen o “regla del minuto”

¿Por qué son tan perezosos los niños? ¿Por qué parece que algunos tardan una eternidad en hacer cualquier cosa que les pedimos? ¿Estáis cansados de dar gritos tras vuestros peques para que ordenen sus juguetes, se vistan, laven o recojan? ¿Qué podemos hacer los papás?

Desde Japón llega una nueva técnica que nos permite luchar contra la pereza infantil, conocida como la regla del minuto. Además, se puede aplicar tanto a niños como a adultos.

¿Y en qué consiste esta nueva técnica? La clave está en destinar un minuto (sólo un minuto) a realizar la tarea que más le cuesta a nuestro peque. Siempre se debe realizar a la misma hora. ¿Quién no puede realizar una tarea durante un minuto?

Un pequeño paso, es el comienzo de un gran camino, y poco a poco los peques irán interiorizando esta tarea de forma que poco a poco podemos ir aumentando el tiempo a 5 o 10 minutos, y los peques realizarán esa tarea sin importarles.

El método Kaizen es un método de adaptación a lo que no nos gusta, y para ayudarnos en esta tarea sería recomendable contar con un reloj que marcase nuestros tiempos en las tareas.

Recuerda siempre que para los niños algunas tareas pueden resultar complicadas por lo que no quieran realizarlas, por ello debes encontrar la forma de motivarle, como a través del juego. El juego y la imaginación pueden hacer que tareas tediosas se conviertan en algo divertido.

Fuente: Guiainfantil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *